NBA

Raúl Zarraga- Vicepresidente y Director General México- NBA

Como Vicepresidente y Director General de la NBA en México, Raúl Zarraga es responsable de la operación de la liga en Mexico, la expansión del negocio y, el desarrollo de iniciativas relacionadas con el crecimiento del básquetbol y de los aficionados a la NBA en todo el país. Bajo su responsabilidad se encuentran los esfuerzos de la NBA en México para generar socios comerciales, la operación de eventos, la distribución de contenido digital y en televisión y, la comercialización de mercancía oficial.

Desde su ingreso a la NBA en noviembre del 2008, como parte de su compromiso para expandir el juego en el país, Raúl ha ayudado a los aficionados a estar más cerca del juego al a través de los partidos de NBA en el país y la oferta de programación que alcanza casi todos los hogares de manera semanal a través de la televisión y de manera digital.

También ha coordinado una variedad de eventos para incrementar la pasión por el juego así como su práctica a través del país, con programas como “Basketball Without Borders”, el torneo interescolar en años anteriores como “NBA 5vs5” y “NBA 3X” y ahora, con el proyecto “Jr. NBA” el programa global de básquetbol juvenil de la liga para niños y jóvenes.

La creación de la NBA Academy Latin America, con sede en el Centro Deportivo La Loma, fue uno de los proyectos más importantes que se han realizado durante su dirección, pues se convirtió en uno de los lugares de detección y desarrollo de talento en el básquetbol en Latino América.

La inclusión de Los Capitanes a la NBA G-League, como el segundo equipo fuera de Estados Unidos y el primero que no está afiliado a un equipo de la NBA, también fue uno de los esfuerzos más relevantes que se han cumplido durante estos 12 años.

Durante su gestión, México ha recibido 13 juegos de temporada y pretemporada, que han acercado la experiencia de la NBA a todos los amantes del mejor básquetbol del mundo.

Previo a su ingreso a la NBA, Raúl fue Director Comercial de la NFL en México, donde desarrolló nuevas estrategias de ingresos a través de patrocinios, licencias y derechos de transmisión. También tiene experiencia en mercadotecnia corporativa y ventas, fruto del tiempo que pasó en Warner Bros. y Pfizer Labs.

Raúl es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.